Dictan prisión preventiva para el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

0
525

Tras ser capturado en horas de la tarde de este 9 de marzo en las inmediaciones del peaje que se ubica en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán, Juan Carlos Bonilla, conocido popularmente como el “Tigre” Bonilla, fue presentado por las autoridades y posteriormente trasladado al Comando de Operaciones Especiales, en el mismo lugar donde se encuentra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Este día, alrededor de las siete de la mañana, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia para iniciar el proceso de extradición con la audiencia informativa, en donde el juez natural asignado para llevar a cabo el caso, le da a conocer los delitos por el cual se le está pidiendo desde Estados Unidos. Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia informó que la orden de captura contra el “Tigre” Bonilla, se había realizado desde el mes de mayo del año pasado, pero a partir de su captura inicia realmente el proceso de extradición como tal.

A pesar de haber sido trasladado desde tempranas horas a esta dependencia del Estado, el imputado no fue bajado del vehículo que le trasladó al lugar, aduciendo que las instalaciones del Poder Judicial no tenían fluido eléctrico, debido a un corte programado por la ENEE para esta zona. El abogado Jorge Herrera, presidente del claustro de profesores de la facultad de ciencias jurídicas de la UNAH, explica que el Auto Acordado permite que se realice esta audiencia inicial en un lugar distinto a la Corte Suprema de Justicia.

Entre los cargos que escuchó Bonilla, están la acusación por conspirar para importar drogas a este país, así como la manufacturación de la misma sustancia controlada, llevarla en aeronaves registradas a Estados Unidos y el uso de armas de fuego mientras se importaban estos narcóticos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, decidieron trasladar al “Tigre” Bonilla al Fuerte General Cabañas, para realizase ahí dicha audiencia. Pasaron alrededor de cinco horas, para que la misma finalizará y se conociera la resolución del juez natural, que a través del portavoz Melvin Duarte, se dio a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí