Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Y este 2021, son 158 años de servicio a la población.  Este día está dedicado al personal y voluntarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En Honduras, junto con los desafíos humanitarios actuales, los miembros de Cruz Roja Hondureña, en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, han  brindado asistencia a las comunidades en proporción de sus necesidades en materia de: atención prehospitalaria, preparación y distribución de componentes sanguíneos, salud comunitaria, control de vectores, atención a migrantes retornados y en tránsito, agua, saneamiento y promoción de la higiene, restablecimiento de contacto entre familiares, apoyo psicosocial, búsqueda y rescate, entre otros.

El Movimiento está compuesto por el CICR y la Federación Internacional y 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con 160,000 filiales locales y alrededor de 14 millones de voluntarios en todo el mundo. Se estima que una de cada 636 personas en el mundo, es voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here