Detenidos dos supuestos gatilleros de la MS-13 como responsables de homicidios ocurridos los últimos días en Talanga

Talanga, Francisco Morazán. Producto de investigaciones que lleven a esclarecer varios homicidios acaecidos en ese sector, la Policía Nacional arrestó este jueves a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), con el rango de gatilleros.

Mediante allanamiento con beneplácito del Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la detención de los sospechosos en la aldea La Ermita del municipio de Talanga.

Entre estos se encuentra un sujeto de 22 años, conocido en el mundo criminal como “Carlitos”, originario y residente en la aldea Río Dulce.

Además, un individuo de 23 años, nombrado dentro de la estructura como “El Peludo”, originario de Danlí, El Paraíso y residente en el lugar de la detención.

A ellos se les supone integrantes activos de la estructura criminal con el rango de gatilleros que tienen su centro para delinquir en el municipio de Talanga.

Las investigaciones apuntan a que estos ciudadanos son los responsables de homicidios reportados en enero y marzo del año 2019.

Asimismo, se tienen individualizados en un hecho criminal ocurrido el pasado 22 de junio del presente año, en el barrio La Granja a eso de las 5:00 de la tarde, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta le quitaron la vida a Jairo Misael Barrientos.

También, se les supone responsables del crímen reportado el día miércoles 1 de julio a eso de las 09:00 de la mañana en la aldea Palmira, cuando Kari Hernán Amador Rodríguez, fue atacado con arma de fuego por dos sujetos que se conducían en una motocicleta.

En ese sentido, la DPI los pondrá a disposición de la Fiscalía con sede en la ciudad de Talanga, para que se proceda conforme a ley por la comisión del delito de homicidio.

Es importante mencionar que, en la acción se decomisó una libra de hierba seca supuesta marihuana y la motocicleta que ha sido utilizada para cometer los hechos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here