DESMIENTEN EL MITO DEL “FANTASMA DE KIEV”

Al empezar la invasión de Rusia a Ucrania, se hizo mundial mente conocida la historia de un piloto ucraniano que había derribado más de 40 aviones enemigos.

0
669

Esta noticia que se difundió rápidamente en febrero, destacó la llamativa cifra de bajas que sin dudar debía ser controlada por Rusia. Inclusive algunos funcionarios ucranianos alabaron en su momento a dicho piloto.

Tiempo después, a mediados de marzo, se informó que el mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, falleció en combate, según indicaron los informes noticiosos de los medios de comunicación ucranianos, añadiendo que él era el temido “Fantasma“.

En consecuencia a esto, el Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania advirtió por medio de Facebook, no solo que Tarabalka no era el “Fantasma de Kiev”, sino que dicho piloto nunca existió. Según las autoridades, la noticia del aviador que derribó 40 cazas rusos es solo “una leyenda de superhéroes cuyo personaje fue creado por los ucranianos”.

Pedimos a la comunidad ucraniana que no se descuiden las reglas básicas de higiene de información. debemos comprobar las fuentes antes de difundirlas.

Comunicado del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Sin duda el mito del ‘Fantasma de Kiev’ ha sido una de las propagandas más exitosas de los últimos tiempos. Dicho rumor sin duda influyó en la motivación de las tropas y de la población en un momento inicial de la guerra. La mercadotecnia que se tejió a raíz del temido piloto ucraniano así lo comprueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí