El Ministerio “Orando por nuestros hijos”, que desde hace 15 años da testimonio de los frutos del Santo Rosario, alienta a los padres y abuelos a rezar por los jóvenes en estos tiempos difíciles y convoca nuevos miembros.

Desde su fundación en 2006 en la iglesia de San Andrés, en Coral Springs, Florida (Estados Unidos), el Ministerio Católico Orando por Nuestros Hijos (MOPNH) evangeliza a los padres, madres e hijos de todo el mundo a través del rezo diario del Santo Rosario en 18 iglesias y cuatro grupos de oración en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá.

Su fundadora es, Maritza Monroe, de nacionalidad peruana y ciudadana estadounidense, relató que al inicio de su conversión, durante una Misa, “escuchó el llamado del Espíritu de Dios, invitándola a rezar por los hijos del mundo”, y pensó que “hay mucha necesidad” de oración.

Por invitación del padre Flavio, presentó un plan de trabajo para fundar un grupo de oración por los hijos, que a los dos días fue aprobado por la Iglesia en 2007 y, durante ese año, consagraron el ministerio a la Virgen María.

En el 2012 cambiaron el día de servicio del martes al primer viernes de cada mes, y por ello decidieron consagrar el ministerio al Corazón Sagrado de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. El MOPNH empezó a crecer y a difundirse en otros países. “Las puertas que se abrieron durante estos años fueron múltiples y sorprendentes a la vez”, dijo.

“Los frutos de estas constantes oraciones son muchos, nos llenan de fe, esperanzas y amor. Para continuar en esta misión tan trascendental”. El crecimiento del Ministerio es una “muestra clarísima que nuestro Señor Jesucristo y nuestra Santísima Virgen María, definitivamente tienen propósitos mucho más grandes de lo que jamás hubiéramos soñado”, añadió.

Monroe aseguró que el grupo de oración no solo esta formado por padres que participan en las parroquias, sino también familiares y amigos que se reúnen en casas para para rezar el Santo Rosario “Cada vez somos más padres, tíos, abuelos, amigos, vecinos, que oran por sus hijos, nietos, sobrinos, y sobre todo, por los hijos del mundo entero en necesidad”, dijo.

Los interesados en formar parte del Ministerio o de los grupos de oradores de intercesión desde sus hogares, pueden escribir al correo electrónico: nuestroshijosm@gmail.com y seguir sus publicaciones en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí