Desde su hogar reciba la indulgencia plenaria en la fiesta de la Virgen de Guadalupe

0
199

El próximo 12 de diciembre se cumplen 125 años de la coronación de la Virgen de Guadalupe y por este motivo el Papa Francisco concedió a todos los fieles del mundo, la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria desde sus hogares. Así se conoció este 9 de diciembre en un decreto de la Penitenciaría Apostólica.

El Santo Padre se une a las celebraciones que este año por causa de la pandemia obligaron al cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre, motivando a la feligresía a vivir la solemnidad de una manera distinta, pero con la misma intensidad desde sus casas, parroquias y centros de oración.

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

 Todos los fieles del mundo pueden ganar la indulgencia plenaria si cumplen los siguientes requisitos:

Venerar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe desde su hogar, parroquia o centro de oración el próximo 12 de diciembre.

Seguir las Eucaristías celebradas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe transmitidas en directo a través de radio, televisión y redes sociales el día de su fiesta.

Orar por las intenciones del Papa Francisco.

Hacer confesión previa de los pecados.

Recibir la comunión en su parroquia de manera previa.

Un año jubilar

El 12 de diciembre de 1895 la sagrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe fue coronada. Al conmemorarse 125 años de este acontecimiento, el Santo Padre dispuso un año jubilar que se inició el 8 de septiembre de 2019 y estaba programado para finalizar el pasado 12 de octubre, las condiciones impuestas por la pandemia han causado una fuerte reducción en el número de peregrinaciones por lo que el acontecimiento se prolongará hasta el 12 de octubre de 2021.

Se espera que el próximo sábado 12 de diciembre, en la memoria de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa celebre la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here