DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL: LA NUEVA MAESTRÍA QUE INTEGRARÁ LA OFERTA ACADEMICA DE POSTGRADO DE UNITEC

0
29

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), fiel a su compromiso de innovación educativa realizó el lanzamiento de su nueva oferta académica, la Maestría Desarrollo Local y Cooperación Internacional, acompañada de la conferencia denominada: “Importancia del desarrollo local ante la globalización”. El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma digital Facebook Live de la institución, mostrando el nuevo programa académico que apunta a formar profesionales altamente competentes.

Durante el lanzamiento participó la destacada conferencista María Isabel Rodríguez, Cónsul Honoraria de España, quien también es la vicepresidenta de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, Emprendedora y propietaria de la empresa Proveedores de Centroamérica. Asimismo, la oradora es Licenciada en Ciencias Empresariales y Comercio Exterior con una Maestría en Comercio Exterior y Maestría en Internacionalización de empresas.

La Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional tiene como objetivo primordial formar profesionales que, a través de un conocimiento científico y un análisis crítico de la realidad social, económica y política del país, sean capaces de generar un modelo de cooperación que, mediante el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, garantice resultados que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de las personas y de los territorios que estos habitan.

Entre las competencias específicas que harán de este profesional un líder en el campo laboral, tenemos: Diseña propuestas que incidan en la generación de políticas públicas, para la promoción del desarrollo humano para la gestión de programas de cooperación internacional. Propone y desarrolla proyectos de cooperación y de sistema de producción y servicios sostenibles. Desarrolla e implementa las herramientas y metodologías que le permiten crear valor social dentro de una propuesta de modelo de negocios innovador o en el diseño de propuestas para empresas, organizaciones y gobierno local.

UNITEC apostándole siempre a la innovación, incorpora nuevas ofertas académicas y consciente de las necesidades profesionales del país en formar profesionales competentes e íntegros, que lideren el proceso de transformación y desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here