Las formaciones en el ser humano son trascendentales y para que estas den fruto en sus vidas, debe de existir disponibilidad y compromiso que son factores que les ayudan para llevar a cabo un mejor servicio a los demás. Un grupo de al menos 16 personas, entre ellos 12 hombres y 4 mujeres concluyeron el cuarto módulo de formación para ser parte de los Delegados de la Palabra de Dios en la ciudad de Catacamas en la Parroquia San Francisco de Asís.
Obstáculos
A diario se han dado muchas situaciones por la pandemia y otros factores que interrumpen los procesos formativos en los grupos eclesiales, pero para los delegados, esto no ha sido ningún inconveniente ya que, en lugar de detenerse, han logrado obtener conocimientos más amplios para poder evangelizar y ser misioneros dentro de la Iglesia que peregrina en Olancho. Nelson Omar Rodríguez, delegado que cuenta con 9 años de servicio, manifestó que “Me siento dichoso de servir a mi Iglesia desde esta agrupación, porque voy donde el sacerdote no puede llegar de inmediato” y también apuntó que la formación recibida, ha sido de mucho provecho.
La Santa Eucaristía la presidió el Párroco Fray Carlos Orlando Castro y la formación se realizó en Casa Nuestra Señora Santa María de los Ángeles de Catacamas. Los 16 nuevos delegados son parte integral de la Parroquia San Francisco de Asís. Ellos son parte de un seguimiento que ha costado tiempo y sacrificio para lograr el objetivo con la culminación del cuarto modulo, esto demuestra el deseo e interés por parte de la parroquia en formar a sus laicos, en este caso, los delegados de la Palabra de Dios.