Delegados de la Palabra de Dios reciben cuarta etapa de formación

Estos hombres y mujeres pudieron complementar algunos puntos que necesitaban refrescar dentro de su capacitación

0
1071

Estar en constante aprendizaje, delega atribuciones a quien dedica tiempo para hacerlo, y con este crecimiento espiritual, se acentúa de manera que al final sirve para fortalecer y defender la fe católica. Es por ello que en el centro de formación Fray Diego Vela, se desarrolló el curso de iniciación, en su cuarta etapa, para Delegados de la Palabra de Dios, en el cual fue notoria la presencia de más de 80 delegados, mujeres y hombres, de las diferentes comunidades de la Diócesis de Juticalpa.

Para esta formación se necesitaron dos días para poder desarrollar 10 temas que fueron impartidos por personas muy capacitadas en este tipo de formación. Los expositores desarrollaron la temática en un ambiente ameno, y entre ellos se habló de: “La Palabra se hizo pueblo”, “El caminar del predicador”, “Ordenando la casa”, “La espiritualidad del predicador”, entre otros. Cada tópico despertó mucho la atención, llevando consigo a realizar en grupos trabajo para profundizar también en situaciones que van ligadas al desarrollo social de nuestro país. Armando Díaz, subcoordinador nacional de los Delegados de la Palabra de Dios, dijo que “Me alegra mucho y me motiva ver a muchos de mis hermanos”. Díaz dijo también que “invito a las demás parroquias que se unan a la formación, ya que preparándonos, podemos hacer que la fe en nuestras comunidades siga creciendo”.

De igual forma, Donaldo Castellón, Delegado de la Palabra, dijo que “Hemos visto que el delegado se ha dado cuenta de que esto no solo se tiene que quedar en un simple taller, ya que los más importante es avanzar más allá para conocer nuevas ideas, nuevas forma de cómo se va desarrollando en cada una de las comunidades en las que celebra cada uno de ellos. Es importante que la Iglesia siga preparando a más hermanos con más información”.

Importante disertación

Varios delegados de la parroquia de San Francisco de Asís de Catacamas, pudieron recibir el tema “Quítate las Sandalias”, en donde se les dijo que tienen que despertar la mente para hacerlos más creativos. De igual forma se discutió el tema “Buscando la Fiesta”, en el que se apuntó la importancia de celebración de la Palabra de Dios, ya que esta no es cualquier cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí