Del documento de apoyo para la Fase Continental, a crear líneas de acción

El texto que servirá como guía en esta nueva etapa sinodal, es una puesta en escena a propuestas pastorales que fomenten la comunión

0
200

El reciente documento para la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad, sigue generando comentarios positivos por su alto contenido pastoral. Se espera que una vez socializado y llevado a la práctica, sea traducido a esperanzadoras líneas de acción, pero su sola emisión va llamando la atención de aspectos eclesiales a mejorar o potenciar.

Extraer

Para Fray Arturo Trinidad Espinal, párroco de la comunidad Inmaculada Concepción, de Comayagüela, es posible ir adaptando las propuestas del texto al caminar pastoral y diserta que “Este proceso misionero, debe llevarnos a poner miradas a las realidades como la migración, la salud mental, las guerras y los cambios estructurales que se están dando en el mundo”. Esta integralidad con la que se afronta esta etapa de la Iglesia, es a criterio de Fray Espinal, un replanteo en cómo estamos afrontando estas situaciones y qué respuestas se quiere dar.

Comprensión

Para sacar líneas de acción partiendo de las 58 páginas del instrumento de trabajo para la Fase Continental, se parte de un estudio detallado, por lo que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, indica que “Nos toca a todos interiorizar ese documento y responder a los cuestionamientos que se nos plantean”. La magnitud de esta etapa, irá dando pautas para la vivencia del sínodo de 2023-2024, fortaleciendo lo ya vivido hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here