“Dejemos que nuestras vidas sean transformadas”: Papa Francisco

0
89

El Sumo Pontífice explicó su catequesis hoy reflexionando sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas, la cual aborda con profundidad los conflictos que atravesaban las comunidades cristianas de aquella época.

“Dejémonos conducir por esta conciencia: la gracia de Dios transforma nuestra existencia y la hace digna de ser puesta al servicio del Evangelio”, dijo el Papa Francisco.

San Pablo: verdadero apóstol por la “llamada de Dios”

En este contexto, el Pontífice señala que el apóstol “vuela alto” y a través de esta carta, nos indica también a nosotros cómo comportarnos cuando se crean conflictos dentro de la comunidad eclesial, sin detenerse en la superficialidad de los problemas, sino más bien, profundizando en la raíz de ellos, porque “lo que está en juego es la verdad del Evangelio y la libertad de los cristianos, que es parte integrante del mismo”.

El Papa Francisco añadió esta enseñanza: “Tener fijo en el corazón y en la mente ese encuentro con la gracia, cuando Dios ha cambiado nuestra existencia”. Cuántas veces, delante de las grandes obras del Señor, surge de forma espontánea la pregunta: ¿Cómo es posible que Dios se sirva de un pecador, de una persona frágil y débil, para realizar su voluntad? Sin embargo, no hay nada casual, porque todo ha sido preparado en el diseño de Dios. Él teje nuestra historia y, si nosotros correspondemos con confianza a su plan de salvación, nos damos cuenta”.

Asimismo, el Pontífice señala que es fundamental dejar que nuestras vidas sean transformadas por la mano de Dios, tal y como argumenta el apóstol en su carta, subrayando, por un lado, que había perseguido ferozmente a la Iglesia, había sido un «blasfemo, un perseguidor y un insolente» (1 Tm 1,13); y por otro, evidenciando la misericordia de Dios con él.

El Papa finalizó   su Audiencia General diciendo que la llamada del Creador conlleva siempre a una misión a la que estamos destinados, por eso se nos pide que nos preparemos con seriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here