La ola de violencia contra las mujeres sigue en aumento en 2024, con alrededor de 90 feminicidios reportados hasta la fecha, según informó Dalila Flores, defensora de la Mujer, quien afirmó que esto refleja desinterés y falta de atención hacia este sector.
Flores, lamentó que no haya acciones determinantes contra los agresores, mismos que gozan de libertad, un resultado de la persistente impunidad en el país.
Por otro lado, Doris García, titular de la Secretaría de la Mujer, señaló que el 53% de la población son mujeres, mismas que podrían estar siendo sometidas a diferentes tipos de violencia.
Las defensoras cuestionan los resultados en la prevención de violencia, asegurando que estadísticas de la Secretaría de Seguridad que denotan disminución en los casos de feminicidios no son tan reales, ya que, en comparación a esta misma fecha de 2023, se reflejan aumentos en lo que va del presente año.
A pesar de que las cifras revelan una mujer asesinada por día, el comisionado Miguel Martínez, director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, mencionó que, en el Estado de Excepción se están esforzando por brindar seguridad a las mujeres.
Martínez, detalló que las acciones han sido eficientes, obteniendo resultados favorables para este sector de la población.