Defensa ucraniana informa la “retirada parcial” de las unidades enemigas en Kiev

Rusia retrocede de la capital ucraniana tras las negociaciones de paz en Turquía.

0
750

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, el coronel Oleksandr Motuzyanyk, comunicó la retirada parcial de unidades del enemigo en los alrededores de Kiev, seguidamente que Rusia se comprometiera a reducir la presencia de sus tropas en la capital.

“Sin embargo, no podemos hablar aún de un repliegue a gran escala”, expresó el portavoz, quién también señaló que “es muy pronto para saber qué intenciones tiene Rusia”.

Las negociaciones que tuvieron lugar ayer en Estambul se organización para llegar a un alto el fuego. Rusia se comprometió a reducir significativamente las actividades en las ciudades de Kiev y Chernígov, aunque esta noche se dieron a conocer ataques en ambos lugares.

De igual manera, el coronel aseveró que las unidades rusas en el centro del país se están retirando hacia el este, alrededor de las provincias de Donetsk y Lugansk, en línea con las recientes declaraciones de Rusia conforme a que ya habían completado la “primera fase de la operación”.

Podemos confirmar esa información porque hemos visto que están concentrando allí su actividad. Los intentos de ofensiva del enemigo no han cesado allá”, descartó Motuzyanyk, sobre la situación en la región oriental del Donbas, donde una guerra civil de baja intensidad se vive desde 2014 con milisias prorrusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí