En el cuarto día de la novena en honor a la Virgen de Suyapa en su 277 aniversario de hallazgo, el Decanato San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, comprendido por 6 parroquias, llegó a rendirle honores a la Patrona de Honduras.
El Padre Cesar Muñoz, Párroco de la comunidad Santísima Trinidad y Decano de esta zona pastoral, detalló que para ellos “Venir en peregrinación es una señal de unidad y nos sirve para demostrar que somos una sola familia que ama y respeta a la Madre”.
El Padre Dimas Rivera, Párroco de la comunidad El Espíritu Santo de Comayagüela, dijo que para ellos “Peregrinar significa que somos gente en camino, que estamos en un peregrinar constante y en esta ocasión salimos en busca de la Madre de todos los hondureños”.
Al momento de la homilía, el encargado de ofrecer el mensaje a todos los fieles presentes, fue el Padre Héctor López, párroco de la comunidad San Pedro Apóstol ubicada en las cercanías de la colonia Ulloa de esta capital. Él mencionó que “Somos una Iglesia peregrina, una Iglesia que no está estática, que se renueva constantemente”; además, dijo que “que debemos comprometernos a la labor de renovarnos en la misión, no tengamos miedo de decirle sí al Señor, cómo María santísima lo hizo con sinceridad”.