Cuestionan papel del MP y DIDADPOL

0
155

Ante los constantes escenarios irregulares y fuera del margen de la legislatura que regular el accionar y actuar de los funcionarios policiales, el coordinador de Proyectos de Seguridad del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, cuestiona al Ministerio Público, por no actuar contra policías y militares que reprimen a la ciudadanía, violentando sus garantías sociales.

Pero para Omar Rivera, exmiembro de la Comisión depuradora de la Policía Nacional, las investigaciones se han estado ejecutando, avalando el trabajo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios, (DIDADPOL).

La titular interina de la DIDADPOL, Silvia Amaya, ha reiterado que se ha dado apertura una serie de oficios, procediendo a una investigación para quienes han sido señalados o vinculados con actos fuera de la ley orgánica.

En ese sentido, los defensores de derechos humanos, manifiestan que se deben buscar soluciones para hacer entender a los entes de seguridad que el ciudadano no es el enemigo, que están para garantizar la seguridad y la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here