Desde el 17 de diciembre, la Arquidiócesis de Tegucigalpa contará con cuatro nuevos sacerdotes, para caminar juntos en el espíritu del Sínodo que nos convoca como pueblo de Dios a vivir esta experiencia de fe. Recibirán el sacramento del Orden por imposición de manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Estos jóvenes desde su diaconado acompañan al pueblo de Dios en una parroquia de periferia, para encontrarse con el Señor en el servicio a los más pobres.
Vocación
Hablamos de Jony Murillo, Darwin Medina, Osman Laínez y Nelson Vásquez, jóvenes entre 26 y 31 años que han respondido generosamente al Señor. Jony, uno de los menores, antes de ingresar al seminario, había estudiado magisterio, pero Dios le quería para su servicio. Actualmente está asignado a la parroquia San Francisco de Asís en Orica, Francisco Morazán. Mientras que, Darwin, originario de Reitoca, respondió la llamada del Señor a temprana edad y al concluir sus estudios secundarios, ingresó al Seminario Mayor con un sueño que está a punto de cumplir. Junto al padre Gustavo González, Darwin recorre las comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Sabanagrande.
Osman es originario de la zona sur, pero la migración interna realizada por su familia, lo lleva a la comunidad de Cedros en donde se fortalece la llamada de Dios para hacerse sacerdote, y hoy anuncia la Buena Nueva de salvación a los fieles de la parroquia Santísima Trinidad de Vallecillo. Nelson, es perito mercantil y proviene de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, decidió dejar todo para aventurarse en el camino del Señor, sabiendo que Él lo llamaba por su nombre en medio de las dificultades. En su actual servicio, recibe el acompañamiento del padre Tony Salinas, en la parroquia San Juan Bautista de Ojojona.
1 Roberto Murillo
Nació en Tegucigalpa el 3 de noviembre de 1995. Su vocación nace en la parroquia Santa María Reina. El 26 de enero de 2014 inició su preparación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y ya culminó sus estudios superiores.
2 Osman Adaly Laínez Matamoros
Nació el 3 de diciembre de 1991 en una aldea de Namasigüe, Choluteca. En el 2003 se traslada con su familia a una aldea de Cedros. Se graduó de perito mercantil en el Instituto Técnico Alma Latina, continuando con sus estudios en el Seminario Mayor.
3 Nelson Orlando Vásquez Romero
Nació el 23 de octubre de 1991. Su vocación nace en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de la aldea el Jicarito, San Antonio de Oriente. Es perito mercantil y realiza su servicio pastoral en la parroquia San Juan Bautista de Ojojona.
4 Darwin Medina Maldonado
Tiene 26 años y es originario de Reitoca, Francisco Morazán. En su comunidad de origen, cursa sus estudios primarios y de educación media, concluyendo los mismos en el Instituto Inmaculada Concepción en Comayagüela.