¿Cuáles son los riesgos de una mala alimentación en los niños?

Ser padres de familia, es una gran responsabilidad, requiere estar pendiente en todo momento de los hijos, y en muchas ocasiones por cumplir algunos caprichos de ellos, caemos en darles alimentos no adecuados, o exagerar en su consumo, pero ¿sabe usted las consecuencias o riesgos de esa mala alimentación?

Un niño con malos hábitos alimentarios no estará bien nutrido. Es decir, no está recibiendo las cantidades de nutrientes necesarias para un crecimiento y un desarrollo saludables. Esto puede llevarlo a tener un peso bajo o sobrepeso. Los niños mal alimentados tienden a tener un sistema inmunitario más débil, lo que aumenta sus posibilidades de enfermedades. Los malos hábitos alimentarios de un niño pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2 o sufrir de colesterol alto en su etapa adulta.

Los malos hábitos alimentarios incluyen

Comer una variedad muy limitada de alimentos, negarse a comer grupos enteros de alimentos, como verduras, comer demasiados alimentos de mala calidad nutricional, como sodas, chips (como papas fritas), cantidades exageradas de dulces, bebidas enlatadas, al igual parte de esos malos hábitos es servir cantidades en exceso de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here