¿Cuáles son las 3 encíclicas del Papa Francisco?

0
349

Con más de siete años de pontificado, el legado escrito del Papa Francisco es grande, riquezas que para la Iglesia tienen mucho valor. Con muchas constituciones y exhortaciones apostólicas, diversos mensajes, cartas y bulas papales, el ministerio petrino se fortalece y acerca a las realidades de cada nación.

El Papa también ha puesto especial atención a temas como el medio ambiente, la fe y la fraternidad, conceptos que aborda en sus 3 cartas encíclicas:

1 – LUMEN FIDEI (29 DE JUNIO DE 2013)
A solo unos cuantos meses de haber sido electo pontífice, el Papa Francisco firma la encíclica Lumen Fidei aprovechano la solemnidad de San Pedro y San Pablo y dando seguimiento a uno de los temas más queridos y abordados por su antecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI: La Fe. Culminado el Año de la fe al que convocó Benedicto XVI, esta carta viene a reafirmar que el creer, nos acerca prontamente a conocer el gran amor y la misericordia que Dios tiene con su pueblo.

2 – LAUDATO SI (24 DE MAYO DE 2015)
Con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente, la denuncia de los graves delitos ambientales, el cambio climático y el recordar a la cristiandad la corresponsabilidad con el resguardo de la ecología, Francisco firma en la solemnidad de Pentecostés, esta carta encíclica que lleva por nombre ”Alabado seas”, inspirado en el muy reconocido ”Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís. Laudato Si ha ocasionado un impacto bastante importante hacia lo positivo y gracias a esto, se han emprendido iniciativas en pro del cuidado de la casa común, el recién pasado Sínodo de la Amazonía, tuvo detalles impulsados por le carta y así, diversas acciones que promueven el valor de madre tierra y sus entornos.

3 – FRATELLI TUTTI (03 DE OCTUBRE DE 2020)
Su más reciente carta encíclica lleva por nombre ”Hermanos todos” y en sus ocho capítulos, se enmarcan temas como el diálogo, la fraternidad, el reencuentro, la amistad fraterna y un llamado de atención a la clase política, denunciando malas prácticas en este campo, mismas que son atendidas por el Papa como sugerencias ante una realidad que a más de ser solución, termina siendo flagelo e insetabilidad para las naciones. Firmada ante la tumba de San Francisco de Asís, en la víspera de su fiesta, esta carta tiene el especial contexto de la pandemia del Covid-19, realidad a la que el Santo Padre invita a recoger mejores corazones con las experiencias tenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here