¿Cuál debe ser la actitud de la familia post pandemia?

0
502

Gran parte de la población ha tenido que sumar a su rutina diaria el uso permanente de la mascarilla, además de incluir los artículos de bioseguridad como parte de la canasta básica, dando como resultado un incremento en los gastos de su presupuesto familiar.

Pero, ¿Cuál debe ser la actitud de la familia de ahora en adelante? El doctor Hugo Fiallos es del criterio de que la población no se debe confiar, aunque se refleje una posible disminución de casos y un respiro en las salas COVID de los hospitales públicos.

Por su parte, el psiquiatra Mario Aguilar, añade que las familias juegan un papel fundamental para hacerle frente a esta nueva realidad, principalmente los padres quienes deben tener una mayor conciencia y aumentar las medidas de bioseguridad siendo vigilantes a que se respeten, además, no desistir en hablar de esta enfermedad con cada miembro que forma parte del núcleo familiar, pero teniendo en cuenta el nivel de asimilación de cada integrante, “Es educar sin llegar a ser doctrinario, es instruir siendo el ejemplo para los demás, y poniendo en práctica los valores de solidaridad, respeto y para lograr este objetivo ante esta pandemia es aceptar que existe una nueva enfermedad”, detalló.

1-Pacientes

Al llegar a esta etapa de la post pandemia, la familia habrá transitado por una etapa de aprendizaje que resulta en una actitud crítica y consciente sobre la unidad y el saber esperar juntos.

2-Solidario

El acompañamiento y ser solidario con las demás familias que sufren la enfermedad, son valores que deben perdurar entre las mismas para continuar ayudando a superar las dificultades.

3- Tolerantes

Las familias deben ser comprensivas, principalmente los padres que dan el ejemplo, sin entrar en los regaños exagerados para que los jóvenes no desestimen esta nueva realidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí