Crecen los rumores sobre nueva encíclica del Papa

Diversos medios internacionales católicos señalan que a finales de septiembre o en la festividad de San Francisco de Asís el 4 de octubre, el Papa Francisco estaría publicando su tercer encíclica, en donde abordaría la fraternidad humana, con un especial énfasis en la vida después de la pandemia, la «nueva normalidad» como muchos le llaman.

En 2013, se publicó su primera encíclica, que es una continuación del trabajo que inició Benedicto XVI y que se título Lumen Fidei sobre la fe. En 2015, regaló al mundo la encíclica Laudato Si, sobre la ecología integral.

El semanario católico español Alfa y Omega señala que «Se esperaría que el Papa desarrolle los principios del Documento de la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb».

La Santa Sede no ha oficializado nada, pero las palabras del obispo italiano Dominico Pompili, obispo de Rieti, en conferencia de prensa dan fuerza a los rumores sobre una nueva encíclica. «Se rumorea que el propio Papa publicará pronto una encíclica sobre el tema de la fraternidad humana», dijo.

La periodista María Antonietta Calabrò del periódico italiano Huffingtonpost.it dijo que esta será una encíclica social y económica para el mundo posterior al COVID 19, «el Pontífice hablará al mundo de los cambios necesarios en la organización social y productiva, de la necesidad de salvaguardar la creación, de hacer cargados unos con otros, con la hermandad humana cada vez más necesaria» dijo.

Según algunos autores, el Congreso de Economía que se realizaría en marzo pasado y que se pospuso para noviembre de este año en Asís, está íntimamente vinculado con el nuevo documento pontificio. El 15 de septiembre, se prevé que el Papa realice un videomensaje a la Asamblea de las Naciones Unidas, sobre el mundo después del coronavirus.

Lea aquí el documento base que se menciona para esta nueva encíclica: http://www.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here