Covid-19 al día 11-09-2020

Datos Covid-19 en Honduras

China comienza prueba de vacuna de covid-19 mediante spray nasal

Foto por Mario Tama/Getty Images)

La nueva candidata a vacuna de covid-19 en comenzar las pruebas en humanos es el primer tratamiento en el que los voluntarios no recibirán una inyección dolorosa. Se administra mediante spray nasal. China aprobó el miércoles las pruebas de fase I en humanos para la vacuna en aerosol nasal, desarrollada conjuntamente por investigadores de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Hong Kong, así como por el fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co.
Redacción: EFE

OMS señala que unas 180 vacunas para combatir la COVID-19 están en desarrollo

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, informó este viernes que unas 180 vacunas para combatir la COVID-19 están en desarrollo en todo el mundo, incluidas 35 en ensayos en humanos. «Ninguna enfermedad en la historia ha experimentado un desarrollo tan rápido en la investigación. Es un testimonio de los increíbles avances en ciencia y tecnología que el mundo ha logrado en los últimos años», les dijo Tedros a los periodistas en Ginebra, ante quienes también resaltó que todo el proceso debe estar acompañado por la ambición de garantizar que la mayor cantidad posible de personas tengan acceso a estos avances. Redacción: INFOBAE

El plan de la OMS para vacunar contra la COVID-19 a ricos y pobres

La plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creada para garantizar a todos los países, sean ricos o pobres, un acceso equitativo a una o más vacunas contra la COVID-19 está basando sus negociaciones en la estimación de un producto que costaría entre diez y once dólares.
Redacción: EFE

Rusia suministrará 100 millones de vacuna contra COVID-19

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció este jueves que suministrará a países de América Latina hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, Sputnik V. «Ayer acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina», dijo Kiril Dmítriev, jefe del FIDR, durante una conferencia telemática con cancilleres latinoamericanos.
Redacción: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here