Covid-19 al día 08-09-2020

Trump anuncia que la vacuna contra el covid-19 podría estar lista en octubre

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes durante una rueda de prensa que la vacuna contra el covid-19 de producción nacional podría estar lista en octubre.“Bajo mi liderazgo, produciremos una vacuna en un tiempo récord«, ha prometido el mandatario.“La vacuna va a ser muy segura y muy eficaz«, ha asegurado Trump, añadiendo que la gente “se llevará una gran sorpresa”, cuando la vacuna sea entregada “muy pronto”. “La gente de todo el mundo estará feliz”, ha resumido el mandatario estadounidense.
Redacción: TNH

Argentina comenzará a probar la vacuna china desarrollada por Sinopharm contra COVID-19

FOTO: REUTERS/Tingshu Wang

Fundación Huésped dio inicio en la Argentina a la fase 3 de una vacuna china inactivada contra el virus SARS-CoV-2, luego de que a fines de agosto el Ministerio de Salud acordara con el gobierno chino el testeo en el país de esta vacuna candidata desarrollada por el laboratorio Sinopharm. Se trata de un estudio aleatorizado, lo que significa que cada uno de los 3 mil voluntarios que serán seleccionados para recibir de acuerdo al azar la vacuna o un placebo, es decir una sustancia inerte.
Redacción: INFOBAE

Australia producirá 85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

Australia producirá y distribuirá 84,8 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la COVID-19 a principios de 2021, si esta tiene éxito, en virtud de un multimillonario acuerdo con dos empresas farmacéuticas. El acuerdo, de unos 1.240 millones de dólares (1.048 millones de euros), permitirá que la compañía australiana CSL fabrique gran parte de las dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, así como las vacunas en las que está trabajando la Universidad de Queensland, en Australia.
Redacción EFE

Rusia completa ensayos en fase 2 de otra potencial vacuna contra el COVID-19

El instituto de virología vectorial de Iberia completó el martes los ensayos en humanos en etapa inicial, conocidos como Fase II, de una segunda posible vacuna rusa contra la Covid-19, dijo el organismo de control estatal de seguridad del consumidor según la agencia de noticias Interfax. Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto, después de completar las primeras pruebas en humanos.
Redacción: INTERFAX

Rusia pone en circulación el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia ha puesto en circulación el primer lote de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país, bautizada como Sputnik V, después de haber completado las pruebas de calidad requeridas. «El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública», señaló el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Redacción: Antonio Lacerda EFE

Clínicas rusas tendrán la vacuna Sputnik V la otra semana 

Las entregas a las clínicas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, ha declarado a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.«Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas», ha afirmado.
Redacción: OM La Tribuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here