Luego de una maratónica reunión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que habían sido convocados para confirmar, revocar o reformar la apelación que había presentado la defensa en torno al caso del ex mandatario Juan Orlando Hernández, dictaminó resolver NO HA LUGAR esta apelación, por lo que se confirma la extradición del ex presidente.

Luego de esta resolución, tienen que ser enviadas nuevamente los documentos al juez natural que lleva este caso, quien a su vez, remitirá a la Cancillería de la República y las secretarias de Defensa y Seguridad, para que ellos coordinen con la embajada de Estados Unidos, el traslado hacia este país de Hernández.

Estados Unidos señaló a Hernández de delitos como “conspiración para importar sustancia controlada” y “poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos. La conspiración transportó más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos”.

En horas más tempranas, trascendió una carta pública del ex gobernante Hernández, escrita desde su lugar de retención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here