Continua acciones violentas en contra de mujeres hondureñas

En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, continúan en repunte los escenarios violentos contra las mujeres, dejando más de 300 víctimas según el reporte por parte de la Secretaría de Seguridad, quienes además señalan que existe una reducción significativa en comparación al año anterior según lo señalado por la portavoz Dania Cruz.

Por otra parte la oficina de comunicaciones del Ministerio Público, ha manifestado que existen más de dos mil denuncias interpuestas en los 10 meses que avanzan del presente año, así lo manifiesta Julissa Gómez, portavoz de la institución.

En las constantes Cadenas Nacionales, se ha señalado que uno de los factores ante el incremento de violencia doméstica es el a causa del confinamiento social, reportando mayor número de denuncias al sistema nacional del 911.

Según información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en menos de 24 horas se ha venido reportando un escenario violento en donde se refleja la participación de una fémina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here