Consejos que le ayudarán a tener una vida financiera saludable

0
643

Estamos a inicios de un nuevo año, y una de las metas que es ideal aprender, es el hábito de una buena estabilidad financiera, de procurar a no gastar más de lo que no se tiene y de esa manera no caer en el estrés, por las deudas que se puedan tener y para evitar ese problema emocional le compartimos algunos consejos que le podrían ayudar a tener una vida financiera saludable.

Construye un fondo de emergencia

La crisis sanitaria ha enseñado la importancia de reservar dinero para emergencias. Abre una cuenta de ahorro alternativa con alta rentabilidad para aislar un ahorro serio frente a los gastos, hormiga del diario.

Realiza pagos digitales

El confinamiento nos obligó a migrar hacia los pagos digitales y transferencias. Este hábito permite pagar fácil y rápido a través del uso de la tecnología

Busca ingresos nuevos

Esta necesidad surgió en quienes vieron recortes salariales: es importante tener un ingreso extra al que recurrir para tener mayor seguridad financiera. Tras la pandemia, los conocimientos digitales o ligados a metodologías ágiles serán más demandadas y pueden representar una oportunidad aprenderlos hoy.

Corta gastos innecesarios

Debido al confinamiento las personas hicieron ajustes simples que los ayudaron a ahorrar cada mes. Preparar la comida en casa, llevar listas al supermercado, caminar o visitar el parque en lugar de ir a restaurantes.

Explora la oferta digital.

La llegada de la pandemia igual impulsó el comercio online y muchos compraron por primera vez en portales web o a través de catálogos que recibían en su Whatsapp. Desde un pedido a la bodega hasta una compra en una tienda, el hábito de búsqueda digital de bienes y servicios permanecerá, incluso con precios más bajos que ir a una tienda física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí