Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia es el cambio de conducta, a ello se suma la rebeldía, y más en este tiempo de confinamiento, donde deben estar en sus casas para prevenir el contagio al virus, por ende ese encierro, les puede aumentar esos cambio de personalidad y llegar a la rebeldía. La psicóloga Fanny Díaz, brinda algunos consejos, para saber ayudarles ante ese accionar natural.
1-Paciencia
Si bien llega una etapa donde la mayoría de los adolescentes están en su fase de rebeldía, enojo, donde todo les incomoda, más cuando los padres, o hermanos le hacen alguna observación. El llenarse de paciencia y sobre todo el demostrar cariño, nunca dejarlos solos, puede ser la forma para ayudarle y manejar su rebeldía.
2-Prudencia
Todo joven, que está en una edad entre 13 hasta 18 años, tiende a cambiar su carácter y lo más que piden de sus progenitores, es que a la hora de regañarlos o llamarles la atención ante cualquier actuar, sean prudentes. Es normal una posible rebeldía, pero hay maneras y lugares de llamarles la atención y no empeorar su actitud.
3-Consenso
El llegar a un acuerdo y no caer en la trampa de discutir, es la manera más sabia de ayudarles a los jóvenes ante posibles episodios de rebeldía. No es el hecho de tolerar malos comportamientos si no de llegar a un acuerdo y de esa manera mostrarle que con discutir o alterar la voz, no se arreglan las cosas, se empeoran
4-Amigos
En ocasiones sus problemas de rebeldía se deben a la falta de amigos ya sea en sus centros educativos, o en los diversos entornos donde se desenvuelven. Antes de señalarlos del porque el comportamiento es buscar la causa y sin reprimirlos. En muchos casos los amigos, pueden tener algo de culpa, pero sólo se sabrá platicando.
5-Reflexionar
Es muy importante que como padres de familia o encargados de adolescentes, darles en ocasiones sus puntos a favor de sus enfados. No siempre el adulto tiene la razón en todo. Hay momentos que hay que reflexionar y luego entender que los jóvenes no siempre sus enojos o malos comportamientos es por el proceso de su rebeldía.