Consejos para lograr los objetivos de año nuevo

Se inicia un nuevo año y todos tenemos sueños que queremos lograr en la vida. Para que estos anhelos puedan cumplirse, se debe dar una fecha límite; así, estos serán considerados metas, luego, esas se deben planificar tanto a largo, mediano y corto plazo.

La psicóloga Mireya Hernández, sugiere que es muy importante planear, de manera ordenada cada idea que se pretende alcanzar, pero estas escribirlas, para así llevar ese orden de lo que se pretende lograr.

En familia

La familia está sujeta a diferentes actividades, por tal razón es importante que cada acción se organice y que el tema de familia sea parte de los proyectos de año nuevo., planificar como núcleo es ideal

Individual

Es importante hacer una lista de todas aquellas metas que se quiere lograr a lo largo del año pensar varios propósitos y definir de manera individual, que es lo que se quiere lograr, ya en lo personal.

Alcanzable

Al trazarse una meta esta debe de ser realista, que se pueda cumplir y que siempre esté al alcance de nuestras manos, es recomendado aspirar en grande, pero que podamos plasmar lo que deseamos, ya que de lo contrario podría provocarnos alguna frustración, si no se logra ese objetivo.

Paciencia

En cada mes del año hay que trazarse metas, pero la base para lograrlas es tener la paciencia adecuada, esto permitirá seguir luchando por lo que más se desea cumplir, recuerde que no todo saldrá como nosotros deseamos y algunos objetivos pueden cambiar, detalla Alejandro Ilovares.

Compromiso

Significa hacer lo necesario para lograr su meta, lo que importa es que esté dispuesto a sacrificar algunas cosas y hacer lo preciso para poder alcanzar lo que tanto quiere lograr, es recomendado que desde que inicia el día tenga el compromiso de hacer y dar lo mejor, este es un factor determinante.

Perseverancia

Ser constante en la lista propuesta, significa que con responsabilidad logrará llegar al final del año, haciendo un resumen de los objetivos logrados y eso es un elemento determinante de alegría y actitud positiva. Posible tendrá problemas para obtener alguna meta pero con perseverancia la logrará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here