Consejos indígenas de la Moskitia denuncian invasión y destrucción del pulmón de Honduras  

Redacción: Melvin Rápalo

0
99

Los líderes de los consejos territoriales indígenas de la Moskitia, en el departamento de Gracias a Dios, advierten sobre desafíos que enfrentan, incluyendo el aumento de la violencia, la ingobernabilidad y la destrucción de bosques en esta zona del país.  

Carmelo Norales, dirigente indígena, resaltó la falta de acciones estatales para abordar la problemática. Lamentó que los índices de deforestación sigan empeorando, reportándose más de 10 hectáreas de bosque solo en 2020.

Por su parte, Luis Soliz, director del Instituto de Conservación Forestal, reconoció los esfuerzos de saneamiento, aunque señaló que son muchos los obstáculos que enfrentan para tomar acciones.  

En este sentido, La diputada Erika Urtecho subrayó la necesidad de abordar de manera integral los problemas de los 12 territorios en este departamento, para detener los actos que están deteriorando una de las reservas más importantes de Honduras.  

Ante esta situación, el Padre Enrique Alagarda Nácher, vicario episcopal de la Moskitia, destacó el compromiso de la Iglesia en apoyar la protección y defensa de los pueblos indígenas, así como en la lucha por la conservación del medio ambiente.   

El Padre Enrique, recordó las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de cuidar nuestra casa común y como esto beneficia a toda la población. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí