Las pantallas digitales se han convertido en una herramienta de gran ayuda tanto en el trabajo como en el estudio, pero existe un factor negativo en cuanto a la relación que muchos menores pueden que se exceden con el uso de la tecnología.
En el último año de encierro de la pandemia una gran cantidad de niños y adolescentes se han excedido con el uso de aparatos tecnológicos, como ser la computadora, el celular, la Tablet, e incluso la televisión debido a los videos juegos o los juegos en línea. Ya que no usan la tecnología solo para el estudio.
Es por ello que a continuación mostramos las consecuencias del uso excesivo de pasar tiempo en frente de una pantalla:
Obesidad
Dedicar mucho tiempo a una actividad sedentaria tal como jugar vídeo juegos o ver la televisión todo el día, puede ser un factor de riesgo, ya que provoca obesidad, y este podría generar que la salud cardíaca también fuera afectada.
Problemas para dormir
La luz que emiten los dispositivos electrónicos interfiere en el ciclo de sueño del cerebro y puede impedir que logre dormir por la noche. Por lo que es recomendable no mantener pantallas en las habitaciones.
Dolor en cuello y espalda
Pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede ocasionar mala postura, lo cual podría ocasionar dolor de cuello, espalda y hombros. Por lo que se recomienda tener recesos para descansar de permanecer solamente de una sola postura.
Consejos para reducir el tiempo de uso de pantalla:
Animar a sus hijos a realizar otras actividades
Hoy en día es fácil que los niños dependan de aparatos electrónicos, por lo que es recomendable animar a sus hijos a realizar otras actividades como leer un libro, jugar al aire libre o jugar juegos de mesa.
Mantener las habitaciones libre de pantallas
Quizás considerar establecer una regla que diga que no se aceptan pantallas dentro de las habitaciones, como ser Tablet, celulares u otros dispositivos portátiles que puedan tentarlos a usarlos e interrumpir sus horas de sueño.