Consagrarse al corazón de Jesús, transforma la vida del creyente

El Sagrado Corazón de Jesús, es una de las advocaciones del Señor más conocidas y arraigadas en el pueblo católico a nivel mundial

0
1065

A mitad de cada año, la Iglesia siempre motiva a dirigir la mirada al amoroso corazón de Jesús, promoviendo diferentes prácticas piadosas y litúrgicas con las cuales, se genera un ambiente espiritual para contrarrestar lo que algunas ideologías quieren promover en junio.

Definir

Para poder consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús y sobre todo, dar a conocer esta hermosa devoción, es necesario conocer a profundidad lo que implica este acto, por lo que la hermana Lesbia Perea, superiora de las Misioneras del Sagrado Corazón, afirma que “Es entregarnos completamente a Él, darnos por entero, alma, cuerpo, vida y corazón, es reconocer que quien reina en mi vida es Él, y solo a Él debo mi amor, es donarme a su designio de amor misericordioso”. Esta entrega total que se hace, sirve para representar en la vida el amor de Jesús que arde y se derrama en cada ser que desea adherirse a Él, acuñó la religiosa.

Llamado

Por otro lado, consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, tiene exigencias pero también provoca un cambio en la persona que opta por este acto. Para Miriam Fernández, coordinadora de las congregaciones en Mater Fátima que promueven dicha consagración, explica que “Al hacerlo, nos identificamos como ciudadanos de su reino y nos esforzamos por vivir la voluntad de Dios, reconociendo a Jesús como el señor absoluto de nuestras vidas, entregándole las obras pasadas, presentes y futuras”.

Fernández, es expone que consagrarse al Corazón de Jesús, “es un medio para profundizar en la relación con Dios, permitiendo que su amor divino guie cada aspecto de la vida”. Como un acto personal pero que se esparce a todo el entorno, consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, es un acto que surte efecto y que multiplica las gracias.

1 Búsqueda

En Honduras, existen diferentes congregaciones y parroquias dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús de donde aprender y acrecentar esta devoción que si bien está instaurada en la iglesia, podría implicar un crecimiento personal en la fe de cada devoto que le busca.

2 Decisión

Como cada paso que se da en la iglesia o en la vida cotidiana, consagrarse al corazón santo de Jesús, es una decisión que cambia la vida, por lo que al incurrir en este bonito y profundo acto, se debe estar consciente de lo que se realiza y lo que puede provocar en adelante.

3 Promoción

Como buenos misioneros y bajo la guía del Sagrado Corazón de Jesús y una vez habiéndose consagrado a Él, la tarea del cristiano es dar a conocer a través del testimonio propio y el de su familia, que esta opción de vida trae consigo muchas gracias pero que también requiere compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí