Conozca un poco más de las historia de Monseñor Roberto Camilleri el nuevo presidente de la Conferencia de Obispos de Honduras

0
265

La Conferencia de Obispos de Honduras para el trienio 2022-2025 anunció este día que Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi es el nuevo presidente. La noticia fue confirmada por Monseñor Ángel Garachana, presidente saliente y obispo de San Pedro Sula.

Perfil del Presidente Camilleri

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, de origen Maltés, llega a Comayagua en 1980, a la región central de Honduras, donde fue parroco de Santa Ana.

Sus estudiós de filosofía y teología se desarrollaron en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén. Se desempeño como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 a 1979 en su tierra natal Malta.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Según la reseña del directorio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), fue titular de Comayagua, una diócesis sufragánea a Tegucigalpa, desde el año 2005.

Procesos del Episcopado

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el sacerdote Juan Ángel López, confirmó con alegría este nombramiento y señaló que “todavía los demás cargos están en proceso.

Asimismo, Lopez aclaró que Monseñor Ángel Garachana “no esta renunciando” como corren algunas de las especulaciones,sino que se trata de un proceso que se realiza cada tres años de acuerdo con los estatutos del Episcopado.

Por otro lado, el portavoz pide mucha oración por el nuevo presidente del Episcopado sobre todo por las muchas responsabilidades bajo el cargo.

“No es que le pasaron allá una perita en dulce le han puesto una papa caliente, porque seamos honestos y la situación del país no es fácil y no sé si será fácil en los próximos años; ojalá mejore”.

Padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here