Conozca la historia de Gloria García, fiel “testigo de la Morenita”

0
5

La celebración del 278 aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre, la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, ha sido un evento lleno de emociones profundas y momentos cargados de significado. A lo largo de este tiempo, miles de peregrinos han rendido homenaje a la “Reina del Cielo”, testificando su inquebrantable fe y agradecimiento por el constante amparo y la intercesión que la Virgen ha brindado ante Dios. En el marco del programa “Testigos de la Morenita 2025”, tuvimos el privilegio de conocer la conmovedora historia de vida de la feligrés Gloria García, quien nos compartió su testimonio sobre el milagro que experimentó gracias al amor de nuestra madre, la Virgen María, quien nos acoge con infinito cariño, escucha nuestras súplicas y lleva nuestras oraciones al Padre Celestial.

Testigo

En otro emotivo testimonio, Gloria García, una hondureña que día tras día mantiene viva su fe, expresó con todo su corazón lo que re- presenta la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de Suyapa: “Para mí, la Virgen María es mi madre, con ella puedo hablar de forma sincera y profunda, ella me escucha. Me acompaña con su amor y sé que mi oración es atendida por ella”. La historia de Gloria nos revela también los momentos difíciles y las pruebas de fe que enfrentó en su vida, manteniéndose firme, confiada y llena de amor en todo momento. En sus propias palabras: “mi mayor prueba de fe fue alcanzar la etapa de maternidad. A los 18 años, me diagnosticaron quistes en los ovarios y el médico me dijo que nunca podría ser madre, ya que mis ovarios estaban demasiado grandes. Sin embargo, no perdí la esperanza ni la fe. Con el tiempo, decidimos cambiar de médico y, tras varios años, tuve la oportunidad de quedar embarazada”.

Fue una noticia que me llenó de emoción, y no dudé en compartirla con mi familia. Sin embargo, a los tres meses de embarazo, recibí la devastadora noticia de que había perdido a mi bebé. Fue un gol- pe muy duro que me sumió en una tristeza profunda. Con el tiempo, mi esposo y yo seguimos intentando, pero la misma tragedia se repetía. “Vivir esta situación una y otra vez me mantuvo en una tristeza profunda”, dijo.

Después de un tiempo, volví al mismo médico, quien me propuso intentar con un tratamiento. “Mi esposo y yo no lo dudamos, decidimos intentarlo con fe y esperanza. Nos encomendamos a nuestra Madre, la Virgen de Suyapa, pidiéndole que nos concediera la gracia de ser padres, para que Dios escuchara nuestras oraciones. Después de comenzar el tratamiento, descubrí que estaba embarazada. En ese momento, me volví a encomendar a la Virgen María, pidiéndole que me acompañara durante todo el embarazo y que permitiera que mi bebé creciera sano dentro de mi vientre”, nos comentó.

“Mi embarazo fue hermoso, pero también estuvo marcado por el miedo y las dudas. Temía por la salud de mi bebé, ya que hubo momentos de complicaciones. Sin embargo, Dios me dio la fortaleza para luchar, por mí y por mi hija. Él me permitió superar todas las adversidades, y finalmente me concedió el milagro de la vida. Mi bebé nació prematura, pero gracias a Dios y a la intercesión de la Virgen, creció sana y fuerte. Hoy me siento inmensamente agradecida por todo lo que Dios ha hecho en mi vida. Mi hija ya es una niña grande, llena de energía y vida”, nos dijo Gloria. De igual forma agregó que “agradezco profundamente a mi Madre Santísima, la Virgen María, por nunca dejarme sola, por cuidarme durante toda mi etapa de embarazo y por fortalecer mi fe. A pesar de las adversidades, ella siempre estuvo conmigo, guiándome en el camino. Sin lugar a dudas, los milagros existen. Dios es- cucha nuestras oraciones, y nuestra Madre, la Virgen María, también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí