El 25 de marzo, se conmemora la solemnidad de la Anunciación del Señor y en nuestro país coincide con el Día del no Nacido, esta es una providencia oportuna, porque nos invita a cuidar la vida de aquellos indefensos y luchar contra el flagelo del aborto, que es un asesinato premeditado contra quien no puede defenderse. Ante esta realidad, es importante destacar a diversos grupos, que, sin importar la denominación religiosa, han optado por impulsar una lucha férrea en favor de la vida.
Vida
El Padre Rodolfo Varela, párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Visitación, nos recuerda que, “Esta es una lucha por la justicia y por la verdad, porque lamentablemente las ideologías modernas han venido a tergiversar esa verdad, esa realidad y ya no llaman vida al ser humano en el vientre materno en sus diferentes etapas”.
Grupos como Provida, 40 Días por la Vida, Generación Celeste, El Viñedo de Raquel, La Voz de la Vida y Por más Vidas, realizan constantes campañas para defender este derecho y todo lo que a su alrededor constata.
1. 40 Días por la Vida
Es un movimiento provida con la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria para acabar con el aborto.
2. Viñedo de Raquel
Este es un ministerio mundial por la vida que ofrece un primer paso de sanación para mujeres y hombres que han estado involucrados en el aborto, es una terapia para el alma.
3. Generación Celeste
Son jóvenes que se comprometen con la cultura, los valores tradicionales y con firmeza, buscan defender la vida en todas sus etapas, la familia, la libertad y la fe cristiana.
4. La Voz de la Vida
Este movimiento también busca hacer conciencia de la defensa de la vida y la lucha contra el aborto a través de varias propuestas para jóvenes en redes sociales.
5. Por más vidas
Es una fundación que promueve el valor inherente de la vida humana, a través de la educación en virtudes y valores morales. Además, acompañan a madres en situación de vulnerabilidad.