Conoce más sobre la Virgen Nuestra Señora de Fátima

La Virgen María en sus diferentes advocaciones nos ha ido mostrando su amor infinito para con la humanidad, desde que se convirtió en una Custodia y Sagrario Vivo, al llevar en su vientre al hijo de Dios, desde el anuncio del ángel Gabriel, María ha demostrado ser una mujer humilde llena de gracia bajo la fuerza del Espíritu Santo.

Hoy conoceremos datos muy curiosos de la Virgen bajo la advocación o la imagen de Nuestra Señora de Fátima, patrona de Portugal, pero con una devoción que recorreré fronteras, pasando continentes, es quizás la aparición mariana más importante del siglo XX.

La más profética y la que lanzó el inicio de una intervención más cercana de María en la tierra, heredando otras apariciones.

Entre los datos más curiosos bajo la advocación de esta imagen, podemos resaltar que el 13 de octubre de 1917, en su última aparición, setenta mil testigos presencian un hecho conocido a partir de allí como “el milagro del sol”.

Otros de los escenarios históricos en la fe bajo Santa María es un  13 de mayo de 1981, cuando su Santidad el Papa ahora San Juan Pablo II, sufrió un atentado que casi lo mata y él y los demás observadores consideraron que era parte de las profecías de Fátima. Por lo que empieza a intentar Consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María como había pedido la Virgen de Fátima.

Otro de los datos curiosos de Fátima estaría surgiendo en la tercera aparición de 1917, la Virgen dio a los niños un secreto que hoy se conoce como “El Secreto de Fátima”. En agosto 1941, Lucía mencionó por primera vez la división de este secreto en tres partes. Dijo Lucía: El secreto está compuesto de tres temas diferentes y voy a revelar dos de ellos:

El primero es la visión del infierno y la designación del Corazón Inmaculado de María como el remedio supremo ofrecido por Dios a la humanidad para la salvación de las almas.

El segundo, es la profecía concerniente a una paz milagrosa que Dios desea otorgar al mundo a través de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María y la práctica de la comunión de los primeros cinco sábados de mes.

Lucía no hizo pública la tercera parte del secreto que se mantuvo en el archivo Vaticano hasta que el Papa, con Lucía presente, finalmente, el 13 de mayo del 2000 lo promulgó durante la beatificación de los otros dos pastorcitos, Francisco y Jacinta.

Bajo el amparo de la Virgen de Fátima, pidamos por la paz de las naciones, divididas por la injustica, corrupción, pobreza y enfrentada a una emergencia mundial por el COVID-19.

¡Oh Jesús, Te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here