El Congreso Nacional, aprobó anoche la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, conocida también como la Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que, para el comisionado presidencial de las ZEDES, Fernando García, es una clara oportunidad para diversificar los créditos para el país. “La pertenencia a a un organismo internacional, requiere de un pago, la participación en el Fondo Monetario Internacional no es gratuita” aseveró.

La diputada Maribel Espinoza, quien voto en contra de esta medida, crítica los 470 millones de dólares que tiene que pagar el país, para ingresar a este consorcio bancario.

El economista Martín Barahona, observa positiva esta adhesión, aunque considera que, este no era el tiempo adecuado, por los sacrificios que tendrá que hacer el país.

Alejandro Kaffati, oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), calificó a la actual administración como incongruente y de manejar un doble discurso, ya que, ya que hace un año se dijo que el Estado estaba quebrado, se hizo un gran incremento al Presupuesto y ahora una gran inversión para ingresar a este banco. Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación, Bartolo Fuentes, calificó de enemigos del pueblo hondureño a todos aquellos que se oponen a este tipo de proyectos. En las últimas horas, se dio a conocer que, algunos diputados liberales que habían votado a favor de esta aprobación, no ratificarán la misma para que, esta aprobación quede sin valor y efecto.

La sede principal del CAF se encuentra en Caracas, Venezuela, pero el CAF dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí