Conforman la nueva comisión de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de San Pedro Sula

Este grupo realiza la tarea de la Iglesia que continúa la obra de Cristo Maestro con el pueblo de Dios

0
833

La Pastoral Educativa tiene la labor de seguir con la formación integral de la persona, en orden a su fin último que es buscar el bien común de la sociedad. Esta agrupación compete a la jerarquía y laicos. A continuación le presen- tamos una breve entrevista con Donald Velásquez, quien es parte de este equipo.

Mirtza Rivera: ¿Qué es la Pastoral Educativa?

Donald Velásquez: Somos la comisión arquidiocesana que coordina y anima la acción pastoral en los centros educativos católicos, motivando a que las instituciones brinden una educación integral donde se promueva a la persona, se construya una sociedad justa, fraterna y comprometida socialmente en lograr el bien común. De momento yo estoy a cargo luego del nombramiento que hizo Monseñor Michael Lenihan sobre mi persona.

M.R.: ¿Quiénes integran esta pastoral y cómo funciona?

D.V: Está integrada por mi persona y también Wendy Hall. Como secretaria tenemos a Jackie Solís; Mauricio Teno- rio en la parte de economía y comunicación y a Sergio Rivera como parte de la logística y acción pastoral. La conforman también sor Gladys Lagos como vocal de acción pastoral y sor Leticia Rubio. De igual forma Fray Martín Illescas como vocal de Pastoral Universitaria y la hermana Rosa Orellana, como vocal del área estratégica. Terminando con Marijose Sánchez, vocal de economía y comunicación.

M.R.: ¿Cuáles son los objetivos de esta pastoral?

D.V: Consolidar la pastoral educativa arquidiocesana: Educación Formal y no formal de los colegios y escuelas católicas y de inspiración católica; Unificar criterios de formación en la Escuela Católica y de inspiración católica en lo referente a espiritualidad, comunidad educativa, formación en valores y ser luz para la escuela católica, direccionando las acciones concretas que involucran a toda la comunidad educativa compuesta por padres de familia, educadores, estudiantes, personal administrativo y de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí