La Pastoral Educativa tiene la labor de seguir con la formación integral de la persona, en orden a su fin último que es buscar el bien común de la sociedad. Esta agrupación compete a la jerarquía y laicos. A continuación le presen- tamos una breve entrevista con Donald Velásquez, quien es parte de este equipo.
Mirtza Rivera: ¿Qué es la Pastoral Educativa?
Donald Velásquez: Somos la comisión arquidiocesana que coordina y anima la acción pastoral en los centros educativos católicos, motivando a que las instituciones brinden una educación integral donde se promueva a la persona, se construya una sociedad justa, fraterna y comprometida socialmente en lograr el bien común. De momento yo estoy a cargo luego del nombramiento que hizo Monseñor Michael Lenihan sobre mi persona.
M.R.: ¿Quiénes integran esta pastoral y cómo funciona?
D.V: Está integrada por mi persona y también Wendy Hall. Como secretaria tenemos a Jackie Solís; Mauricio Teno- rio en la parte de economía y comunicación y a Sergio Rivera como parte de la logística y acción pastoral. La conforman también sor Gladys Lagos como vocal de acción pastoral y sor Leticia Rubio. De igual forma Fray Martín Illescas como vocal de Pastoral Universitaria y la hermana Rosa Orellana, como vocal del área estratégica. Terminando con Marijose Sánchez, vocal de economía y comunicación.
M.R.: ¿Cuáles son los objetivos de esta pastoral?
D.V: Consolidar la pastoral educativa arquidiocesana: Educación Formal y no formal de los colegios y escuelas católicas y de inspiración católica; Unificar criterios de formación en la Escuela Católica y de inspiración católica en lo referente a espiritualidad, comunidad educativa, formación en valores y ser luz para la escuela católica, direccionando las acciones concretas que involucran a toda la comunidad educativa compuesta por padres de familia, educadores, estudiantes, personal administrativo y de servicio.