Como siempre, los retiros espirituales son una experiencia para agradecer y entregarse más a Dios, y con ello tener una conversión que nos acerque a vivir de una manera más plena la vida cristiana, poder llenar los vacíos existenciales que tenemos con la presencia de Dios en nuestros corazones.
Actividades
Durante el recién pasado mes, se nos hizo un llamado a toda la Iglesia a unirnos en oración por las vocaciones, porque al hablar de estas, no debemos asumir que solamente es al sacerdocio o la vida religiosa, sino que también al matrimonio y la familia o una vida misionera y laical en todas las parroquias. Este fue un tiempo de oración, reflexión y la formación en todos los fieles, que nos motivó a hacer conscientes de la necesidad que hay de más y nuevos servidores de la mies del Señor.
Es por ello que en la Diócesis de Juticalpa, fue el epicentro donde se reunieron grupos de jóvenes de la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de esta localidad, como también los miembros del Movimiento Familiar Cristiano Juvenil (MFCJ). Cabe destacar que muchos de ellos ya forman parte de algunas agrupaciones en las cuales sus padres son factores fundamentales para que ellos sientan ese deseo de conocer más sobre las vocaciones.
“En este compromiso de las vocaciones la oración es fundamental, ya que son tiempos difíciles en los que estamos viviendo y, por tal motivo, lo bueno es mantenerse pidiendo por más jóvenes comprometidos”, señaló el Párroco de Catedral, el Padre Enrique Ruiz manifiesta y agrega que “por lo tanto, pedimos a todos los fieles bautizados a comprometernos siempre en promover las vocaciones para así poder trabajar juntos por esta gran pastoral y permear en todos los movimientos y ministerios apostólicos y aún más en las familias”.