Con Religiosidad Popular Monseñor Falzón impulsará su ministerio

Las tradiciones como guancascos, procesiones, altares y velaciones son fundamentales en el pueblo católico de esta diócesis

0
323

La Diócesis de Comayagua tiene como reto, fortalecer la Religiosidad Popular, un impulso que se espera lograr con su nuevo obispo.

Continuidad

Cristina Medina, de la Hermandad de la Consagrada Imagen de Santa Verónica, afirma que “esperamos que Monseñor Ángel continúe con los muchos proyectos que ya han iniciado, sobre todo el acompañamiento de los jóvenes en cada hermandad y cofradía, sabiendo que en ellos está la semilla para que la Religiosidad Popular continúe en Comayagua”. Medina, quien compartió de lleno con Monseñor Roberto Camilleri (Q.D.D.G.), expresa que “como miembros de las hermandades, seremos ovejas apacibles para que forme nuestro pasto, demostrando que la juventud también está involucrada en la Religiosidad Popular, estamos dispuestos a trabajar de la mano para seguir fortaleciendo la tradición de Comayagua”.

Comunión

Por su parte, Carlos Zelaya, Hermano Mayor de las Cofradías Mercedarias, afirma que lo que desean es “es una apertura de apoyo de parte del nuevo obispo, hacia las diferentes  formas de evangelizar que se promueven a través de la piedad popular”. Zelaya, quien, con muchos años de experiencia, conoce muy bien la Religiosidad Popular de esta zona y expresa que “el nuevo obispo debe fomentar la unión entre grupos y comunidad, ayudando a proteger las tradiciones pero dando criterios claros para que nazcan otras y se mantengan a través del tiempo”.

Bajo un ambiente de comunión y sin dejar de lado la Liturgia, la Diócesis de Comayagua pondrá en marcha con su nuevo obispo, el fortalecimiento de las tradiciones que engrandecen esta Iglesia particular.

CLAVES
1 Riqueza

La Diócesis de Comayagua cuenta con un tesoro en las manifestaciones de fe por la Religiosidad Popular y con la llegada del nuevo obispo, se resaltará el significado que tienen para el pueblo católico de la zona central de Honduras.

2 Purificación

Para Monseñor Ángel Falzón y así, para cada presbítero, será importante purificar y retomar algunas prácticas que se tornaron en culturales o tradicionales pero que perdieron la esencia que la Religiosidad Popular busca imprimir, que es la evangelización.

3 Fortalecimiento

Cada procesión, velación o guancasco, es parte toral de la fe católica en la Diócesis de Comayagua y seguramente en su plan episcopal, Monseñor Ángel Falzón, buscará fortalecer esta piedad popular que coloca a Comayagua como capital del turismo religioso.FRASE
“La Religiosidad Popular es un precioso tesoro de la Iglesia católica que ella debe proteger, promover y, en lo que fuera necesario, también purificar” Benedicto XVI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí