Con Patuca III se pondrá fin a la crisis energética en Olancho.

0
91

Patuca III es la segunda hidroeléctrica más grande de Honduras, que llegará a generar 104 megavatios de energía limpia, el Gobierno espera que con la puesta en marcha se ponga fin a la histórica crisis energética del departamento de Olancho.

Esta hidroeléctrica, la segunda más grande después de El Cajón, tiene una inversión de 460 millones de dólares, beneficiará a las personas de ese sector y luego al resto del país, también ha impulsado la generación de 1.500 empleos directos y 7.000 indirectos afirma el mandatario que ayer supervisó la obra.

La Central Hidroeléctrica Patuca III es un proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Hernández y construido por la empresa Sinohydro de China.

Patuca III cuenta con dos potentes turbinas Kaplan verticales con una capacidad de generación de 52 megavatios cada una.

La entrada en operación de Patuca III abre el camino para la construcción de Patuca 2 y Patuca 2 A; el complejo generaría más de 500 megas.

Además, Patuca III a futuro tiene la capacidad de poder ampliar 3 veces su generación inicial a través de la serie de hidroeléctricas Piedras Amarillas, detallaron las autoridades.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here