Con muchos frutos concluye encuentro de la Confederación Latinoamericana de Religiosos

0
549

Con una Misa en la Basílica de Suyapa, presidida por Monseñor Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), culminó la 49 asamblea de la junta directiva de América Latina y El Caribe donde participaron diversas conferencias nacionales de la vida religiosa masculina y femenina.

La hermana Liliana Franco, presidenta del CLAR resaltó que fue una semana de mucha alegría por compartir con otros hermanos de diferentes nacionalidades, y que este encuentro posibilitó unirse más y profundizar en temas que son fundamentales para que los religiosos a la vida consagrada asuman su misión y compromiso.

La religiosa además indicó, que el compromiso es seguir recreando entre ellos las relaciones y sobre todo continuar en el proceso de decidir y de discernir cómo ser una Iglesia más sinodal, más en misión, más comprometida con la realidad que se vive.

Por su parte, el Arzobispo de Tegucigalpa agradeció la entrega y compromiso de todas las congregaciones religiosas presentes, y les dijo que como discípulos misioneros caminamos en pos de Jesús, Buen Pastor. “Porque en el amor de Jesús la autoridad es servicio de unidad, las estructuras son cause de participación, la obediencia es discernimiento de la voluntad de Dios, la pastoral es renovada cada día, nos sentimos dichosos de participar cada día de la misión que Jesús nos ha confiado”.

Además, prosiguió diciendo, “La Inmaculada Concepción de la Virgen de Suyapa teje nuestros hilos de fe para entrelazar lazos de esperanza en un mundo de divisiones, ambiciones y superficialidades, la esperanza que la vida consagrada debe ofrecer a América Latina y el Caribe no es otra y nunca será otra, que la que brota de la grandeza de la obediencia, la libertad de la pobreza, la fertilidad de la castidad. Sabemos que no hay futuro sin fidelidad, no hay fidelidad sin amor”.

Cabe mencionar que este tipo de encuentros se realiza una vez al año, y el próximo será en Ecuador en mayo de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí