Con la resurrección, Jesús impulsa el cuidado comprometido de la creación

Uno de los frutos pascuales, puede ser la corresponsabilidad de cuidar los recursos naturales que Dios otorga al ser humano

0
3224

Honduras atraviesa una crisis ambiental nunca antes vista, proveniente de la poca conciencia del daño que se le está realizando a la naturaleza. Es urgente una conversión ecológica funda- mentada en la presencia de Jesús Resucitado, que enseña a amar a los suyos y a todo el entorno.

Huellas

La resurrección del Señor, es el acontecimiento fundante de la fe cristiana y va ligado a todos los aspectos de fe que se vive en la iglesia, el cuidado de la casa común sobre todo en momentos de urgencia como el que estamos viviendo, es un impulso pascual en el que todos debemos tomar parte. Para Alejandra Zelaya, coordinadora del Movimiento Laudato Sí Honduras, pareciera incongruente la percepción resucitadora con lo que afronta el país y sobre todo Tegucigalpa, ella expresa que “Podría parecer incoherente hablar de un Cristo Resucitado y la plenitud de un mundo en llamas cuando la capital hondureña en la semana mayor hubo un gran incendio en una zona protegida como ‘La Tigra’ que devoró miles de hectáreas de bosque”.

Compromiso

La corresponsabilidad por cuidar el hogar dado por Dios, es una premisa actual. Alejandra Zelaya, afirma que hay más preguntas que respuestas pero hay un ejemplo claro, el del Señor, “porque sabemos que Jesús ha mirado todo, los ríos y mares, las montañas, el suelo y la tierra, los bosques, absolutamente todo y lo reconoce como una manifestación de lo divino, en su Creador”. Así debería ser el accionar de cada creyente, atenuó. Por su parte el Padre Noel Ortiz, presbítero de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, opina que “El tiempo pascual, exige de nosotros un compromiso de anunciar al Resucitado no solo en los templos sino en campañas que se impulsen para defender la casa común”. El padre Ortiz, asevera que “estamos llamados a ser promotores de un cambio que contrarreste las crisis que se atraviesan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí