Con la apertura del transporte público se corre el riesgo de un rebrote de casos Covid

0
46

En las últimas tres semanas los ingresos hospitalarios ha bajado en más de 50% en el Distrito Central, esto no significa que el virus está desapareciendo solo hay una leve calma, apuntó el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana, quien no descarta la posibilidad de un rebrote a raíz de la reapertura progresiva de la economía. “No podemos relajarnos, ni confiarnos, porque para Octubre podríamos estar igual o peor que Junio y Julio, donde los hospitales prácticamente estaban abarrotados”.

A criterio de la Doctora Suyapa Sosa, jefa de Neumología del Tórax, después de los hospitales, el transporte público es uno de los focos de contaminación y si no se aplican las medidas de bioseguridad, el contagio será inevitable y entonces se puede dar un rebrote en los casos, apuntó.

Desde el caso cero hasta la fecha, la Región Metropolitana ya contabiliza más de 16 mil casos positivos, cabe mencionar que la atención en los seis centros de triajes de la capital se mantiene en 3,200 pacientes diariamente y del 50% que se realizan pruebas rápidas un 32% salen positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here