Con fervor y entrega se vivió el Belén Navideño en Juticalpa

Por Francisco Sosa: Los olanchanos celebraron la Natividad del Señor Jesús con una representación en vivo

0
723

Las tradiciones son sinónimo de identificación, estabilidad religiosa y cultural, son entes por los cuales se revive la historia en cualquier época del año. Es por ello que, en el centro escolar bilingüe Santa Clara de la ciudad de Juticalpa, Olancho, se celebró efusivamente la Navidad con todos sus docentes, estudiantes y padres de familia.

Este centro educativo hizo de la plaza central de la ciudad, un Belén que sirvió para hacer memoria del nacimiento de Jesús. Cada uno de los grados, desde pre básica hasta los jóvenes de duodécimo, explotaron su talento e imaginación con la ayuda familiar, quienes juntos pusieron su máxima creatividad para elaborar cada uno de los pesebres cuya presentación fue en vivo.

Participación

Un buen número de personas presentes en el lugar, presenciaron 14 pesebres establecidos frente a la Catedral Inmaculada Concepción de María de esta ciudad.

Ambiente

La plaza de Juticalpa se convirtió en un Belén, en el que se escuchaba el berrear de los ovejos, el bramido de algunos terneros hasta el cacaraqueo de gallinas para hacerlo más original.

Catequesis

Esta celebración sirvió para que el alumnado le recordara a la feligresía el acontecimiento más grande de nuestra fe: la Encarnación del Salvador, nuestro Señor Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí