Mirtza Rivera | www.suyapamedios.hn

Con el sonar de las campanas, la parroquia San Ramón Nonato de Villanueva, Cortés fue recibida a su llegada a la Catedral San Pedro Apóstol en su peregrinación en el marco del Jubileo 2025. La peregrinación comenzó en la plaza las Banderas y fue encabezada por la cruz, seguido de los monaguillos, niños vestidos representando a las comunidades, religiosas, las diferentes pastorales, su párroco, Enemecio Del Cid, el vicario, Padre Mario Ávalos y todo el pueblo de Dios de esta parroquia.

Acogida

Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula les dio la bienvenida “los recibo con alegría y agradecimiento y los acojo en esta catedral que es la Iglesia de todos los fieles de la diócesis, les doy gracias por el esfuerzo para recorrer el camino que los trae hasta aquí, pero sobre todo les agradezco el camino espiritual que han recorrido, de conversión, comunión, renovación misionera y de caridad fraterna, los invito a entrar por esta puerta de esperanza.” Antes de iniciar con la liturgia, los fieles recibieron la aspersión por parte del los presbíteros Enemecio del Cid y Mario Ávalos.

Mensaje

En la homilía, el Arzobispo subrayó: “Hay muchos aspectos del año jubilar, conversión, reconciliación, renovación. Es un año de conversión y reconciliarnos con Dios y estar en paz con los demás, sabemos que la vida es corta y no debemos tener enemistad con nadie. En este año jubilar podemos ganar la indulgencia plenaria, para ello hay que peregrinar a la catedral, comulgar y orar por las intenciones del Santo Padre, al mismo tiempo estamos invitados a vivir intensamente las obras de misericordia, obras corporales y espirituales, en este año también estamos llamados a intensificar la pastoral social en nuestras parroquias”.

Signos jubilares
La parroquia San Ramón Nonato, presentó varios símbolos como el logo del Jubileo de Esperanza, la mascota, los niños vestidos de santos, el Rosario y los signos que representan el trabajo y esfuerzo diario del municipio de Villanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí