La Pastoral Juvenil y Vocacional (PJV) de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis de Danlí, realizó el primer campamento con el lema “Jóvenes en acción, descubriendo su vocación”.
Esta es una iniciativa que surgió por parte de los seminaristas Víctor Velásquez, Nepalí Ramos y Rodolfo Reyes. Ellos, junto a dos seminaristas más, el equipo de PJ, algunos monaguillos y otros jóvenes colaboradores, conformaron el equipo de servidores de este campamento, contando con el apoyo espiritual del párroco, de la comunidad el presbítero Rafael Flores. Al menos 71 jóvenes de diversas comunidades de la parroquia, se reunieron para reír, jugar, aprender y pedir al Señor que les indicará el camino que deben seguir. Entre las comunidades que participaron están la sede parroquial, Santa Rita, San Diego, Rio Abajo y El Pescadero, respectivamente.
El campamento comenzó con una caminata, en donde los campistas, levantando sus manos y cantando con el corazón, se sentían felices y orgullosos por ser católicos. Seguidamente se realizaron dinámicas, juegos, competencias entre tropas, jornadas formativas y espirituales dirigidas por los seminaristas. Asimismo, uno de los momentos más fuertes y especiales del campamento fue la Adoración Eucarística, ya que los campistas pudieron expresarle al Señor todas sus inquietudes, sus miedos, pero también el deseo de seguirle y amarle cada vez más. Al finalizar este encuentro vocacional, los jóvenes expresaron sentirse agradecidos con Dios y también con el equipo que organizó esta gran actividad. Con la ayuda de Dios se espera que este campamento vocacional pueda realizarse cada año y pueda llegar a otros sectores de la parroquia, para ir fomentando una cultura vocacional.
1 Regalos
A cada joven se le entregaron varios obsequios así como kits vocacionales. Estos regalos fueron compartidos como mucha alegría y entrega. A parte de esto, también se vivieron varios momentos de espiritualidad.
2 Enseñanzas
Cada una de las actividades tenía una enseñanza para cada muchacho y muchacho. Desde juegos y dinámicas grupales, pudieron ser parte del campamento, el que se tiene la esperanza pueda replicarse en varias comunidades juveniles en El Paraíso.
3 Juegos
Este campamento sirvió para poder realizar otras actividades de esparcimiento entre cada uno de los participantes. Además de las enseñanzas espirituales, se logró también tener un acercamiento y encuentro con los demás integrantes.