Con éxito se realiza retiro espiritual para la preparación de diáconos al sacerdocio

0
765

El próximo 7 de octubre, en la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula y con oración consecratoria de Monseñor Miguel Lenihan, serán ordenados tres nuevos sacerdotes en la Arquidiócesis de San Pedro Sula: Marvin Guerra, Óscar Funes y Eduardo Sorto.

Ellos, recientemente, estuvieron en un retiro espiritual acompañados por el padre Francisco Sánchez, formador en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNSS) en Tegucigalpa. “Encomendamos en nuestras oraciones a estos tres servidores en su retiro espiritual como preparación a su ordenación sacerdotal. ¡Que Dios les ayude a configurarse con Cristo Buen Pastor!”, expresó el presbítero.

Diáconos

Básicamente, el diácono asiste al sacerdote u obispo durante la Misa, por ejemplo, llevando a cabo el servicio al cáliz y al libro, anunciando las intenciones de la oración universal, ayudando en la distribución de la Comunión. Además, debe purificar y almacenar los vasos sagrados. Puede realizar la lectura del Evangelio y la homilía, y en general practicar el ministerio de la Palabra.

Compromiso

De igual forma, recientemente, en consonancia con este retiro, concluyó el Encuentro Nacional de Compromiso 2023, en donde participaron los jóvenes que han estado en discernimiento vocacional para iniciar sus estudios en el SMNSS. Ellos luego de recibir esta formación, se preparan para continuar con sus etapas de estudio y descubrir si es en este lugar donde Dios quiere que ellos sirvan.

1 Labores

En el rito latino, y solamente con la delegación del sacerdote, los diáconos pueden celebrar matrimonios. También tiene el poder de bendecir a personas, lugares y objetos y administrar los sacramentales en general.

2 Asesor

Tendrá que llevar la Palabra de Dios a los fieles, organizando y promoviendo grupos familiares, reuniones sobre las Escrituras. También brindará asesoramiento y ayuda a los catequistas. Tendrá que promover la participación litúrgica, contribuyendo a la formación de Lectores, Acólitos y ministrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí