Con el sacramento de la Confirmación, más de 45 jóvenes se comprometieron a servir al Señor

0
525

La Arquidiócesis de Tegucigalpa cuenta como 49 nuevos testigos de Cristo, que se han comprometido a anunciar el Evangelio, guiados por la gracia del Espíritu Santo. Todos ellos de diferentes centros educativos.

El primer grupo de 27 jóvenes que dijeron “sí” al Señor son de la Escuela del Campo, quienes recibieron el sacramento de la Confirmación por imposición de manos de Monseñor Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa en el templo San Juan Diego, de la Parroquia Santo Domingo Savio.

Minutos después nos trasladamos a la Basílica de Suyapa donde 22 jóvenes de los centros educativos Ad Astra Catholic School y San Francisco de Sales también renovaron sus promesas bautismales por medio, el sacramento fue conferido por el obispo emérito de la Diócesis de Choluteca, Monseñor Guido Charbonneau.

Es propicio recordar que la Confirmación va muy unida al Sacramento del Bautismo, porque el Espíritu Santo nos recrea, nos ayuda a volver a la voluntad de Dios en la cual vivimos por su gracia, por eso es necesario pedir su presencia.

En la homilía se les recordó a los jóvenes que El Espíritu Santo viene a sus vidas lleno de muchos frutos y dones que deben ponerlos al servicio de los demás, y que con alegría cristiana deben dar testimonio que Cristo vive en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí