El 31 de octubre, es una de las fechas más controversiales por la forma en cómo se celebra ya que en algunos países, se resalta más el día de brujas o Halloween, que la víspera de todos los santos, que prepara a la Iglesia militante para honrar a quienes han alcanzado el cielo: la Iglesia triunfante.
Invitación
Esta celebración, tuvo origen cristiano, pero en la actualidad, no tiene ninguna relación con la fe y contrario a esto, existe la tradición de “Holywins” que significa que la santidad, por encima de todo, siempre vence. Para Dixie Ballesteros, Seminarista de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el ‘’Holywins’’, es una iniciativa que busca romper el culto que existe por el lado oscuro, el mal o la muerte, destacando la fuerza de la santidad y tratando de contrarrestar con la contraparte, porque como cristianos, estamos llamados a celebrar con gozo el triunfo de la vida. En los últimos años, esta práctica se ha hecho cada vez más popular entre los católicos, buscando que los niños imiten las virtudes y bondades de los santos.
1 Origen
El ‘’Holywins’’, tiene su origen en la necesidad de reforzar la Solemnidad cristiana de todos los Santos, invitando a conocer más sobre la vida de hombres y mujeres ejemplares.
2 Recuperar
La celebración de ‘’Holywins’’, busca recuperar el sentido auténtico cristiano del Halloween o víspera de todos los santos, invitando a exaltar la santidad por encima de todo.
3 Tradición
Holywins es una tradición que se ha expandido por el mundo a través de los católicos para santificar esta fiesta pagana demostrando que la santidad siempre vence.
4 Halloween
El significado de esta palabra, es una versión abreviada de la palabra ‘’hallows Eve’’ o All of saints Evening que significa víspera de todos los santos.
5 Innovación
Esta manera de contrarrestar el mal, se está convirtiendo en una tradición dado que, celebra la santidad y la exalta como nuestro único fin de formas diferentes y atractivas en la actualidad.