La parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, realizó una caravana de vehículos decorados con mensajes alusivos al cuidado de la Casa Común. Esta manifestación pública de fe, iba presidida por una carroza que llevaba la imagen del “Pobrecillo de Asís” y la triste realidad que está padeciendo la creación.

Iniciaron su recorrido desde la sede parroquial y cruzaron algunas calles y avenidas de Comayagüela, para luego dirigirse por las inmediaciones del Estadio Nacional, para dirigirse por todo el Boulevard Morazán.

En algunos vehículos, se observó a varios niños vestidos con diversos trajes alusivos a la naturaleza y como todos somos responsables del cuidado del medio ambiente.

El recorrido continuó por las inmediaciones de la parroquia Medalla Milagrosa y frente al Hospital San Felipe, para luego trasladarse al centro de la ciudad.

En el centros histórico, realizaron tres descansos, el primero frente al templo colonial San Francisco, en donde la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, realizó un altar, con una antigua imagen del patrono de la Ecología. Después pasaron por uno de los costados de la Catedral; allí la asociación de Jesús Nazareno, preparó el siguiente descanso, con la imágenes de algunos ángeles con signos franciscanos. Después de un momento de oración en estos lugares, pasaron por el templo El Calvario de Tegucigalpa, para encontrarse con una hermosa imagen de Santa Clara, preparada por los Caballeros del Santo Entierro.

Concluyeron esta actividad, nuevamente en la parroquia Inmaculada Concepción. Te compartimos algunas fotografías de esta importante actividad:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí