Con Alborada y eucaristía inician actividades conmemorativas a la Virgen del Carmen Patrona de la Policía Nacional

En agradecimiento a Dios y pidiendo sanidad por Honduras, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Educación Policial celebró el aniversario de la Virgen del Carmen, Patrona de la institución policial.

Cada 16 de julio, los agentes del orden realizan diversas para celebrar tan importante fecha; la actual situación sanitaria que vive el país no fue obstáculo para agradecerle a Dios y a la Virgen por la protección que a diario les da.

La actividad fue organizada por los oficiales alumnos del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP), de la Dirección Nacional de Educación Policial.

Nazareth Posadas, Directora del CCOP expresó que «a pesar de la situación que estamos pasando en el país, siempre hay un momento para agradecerle a Dios y a la Virgen por sus infinitas bendiciones».

Desde las 05:00 horas, con una Alborada seguida de una Misa de Acción de Gracias, los agentes policiales pidieron por la sanidad de nuestro país, así como por la pronta recuperación de los afectados por el Covid-19, en especial por los policías que luchan día con día contra este flajelo.

«Pedimos a Dios a través de la Virgen, por la vida de cada funcionario policial que están en la primera línea de la batalla, asimismo por la pronta recuperación de los que han sido afectados con el mortal Covid-19» exclamó Posadas.

Tener la imagen de la Virgen no es adorar Dioses ajenos, sino recordar las buenas acciones que en sus tiempos realizaban, para seguir sus ejemplos y agradar a Dios.

La fe no es un objeto o un bien, es una persona; Jesucristo constituye una de las sólidas bases donde descansan los valores espirituales y morales que forman la trilogía «Dios, Patria y Servicio» y es la doctrina que hemos profesado en el tiempo por lo que es un deber ineludible del hombre conservar el espíritu de religiosidad.

La Policía Nacional agradece a cada ciudadano que contribuye con sus oraciones para pidiendo por la protección y la pronta recuperación de nuestros funcionarios policiales ante la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here